Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya viene Google TV

Hace ya unos cinco meses desde que se habló de Google TV y es el momento de una importante actualización.  Para quienes no hayan escuchado...

GoogleTV

Hace ya unos cinco meses desde que se habló de Google TV y es el momento de una importante actualización.  Para quienes no hayan escuchado del tema, Google TV es la nueva manera de pensar en la televisión. Es una plataforma que combina la programación actual que ofrece la televisión y la web abierta, ambas en una sola experiencia de entretenimiento.

Una de la metas con Google TV es finalmente abrir la experiencia a las salas de las casas y permitir las innovaciones por parte de los creadores de contenidos, programadores, desarrolladores y anunciantes. Mediante Google Chrome se abre el acceso a toda la red Internet, pues se puede navegar a miles de sitios y así ver los videos favoritos, jugar juegos Flash, ver fotos, leer críticas de cine e incluso, chatear con amigos, todo en la pantalla grande.

Desde el anuncio de Google TV, los socios del gigante de búsquedas se han interesado en cómo usar esta nueva plataforma para personalizar, “monetizar” y distribuir sus contenidos de nuevas formas. La mayoría de estos socios ya están trabajando con Google TV, pero muchos están eligiendo mejorar su contenido web “premium” para ser visto en la televisión. Hoy Google ha decidido hacer algunos anuncios importantes al respecto:

  • Turner Broadcasting ha trabajado fuertemente en optimizar muchos de sus sitios web más populares para ser vistos con Google TV, incluyendo TBS, TNT, CNN, Cartoon Network y Adult Swim, disponible en todo momento a través de Google TV.
    NBC Universal está colaborando con Google TV para llevar CNBC Real-Time, una aplicación que permite llevar el registro de las acciones de la bolsa, así como tener acceso a las noticias más importantes del mundo financiero desde CNBC directamente a la pantalla de televisión.
    HBO dará acceso a cientos de horas de programación a Google TV a través de  HBO GO. Los suscriptores autentificados de HBO podrán pronto acceder a su contenido favorito en HBO en demanda, en un sitio web mejorado para Google TV.
  • NBA ha construido NBA Game Time, una aplicación que le permite seguir los resultados de los partidos en tiempo real así como obtener las imágenes más relevantes de los partidos de basket ball.
  • Además, Google se está asociando con algunos de los líderes de contenidos “premium” para llevar a los usuarios miles de películas y programas de televisión (a demanda de los que usen esos servicios), directamente a la televisión. Amazon Video On Demand ofrece acceso a más de 75,000 ítulos para renta o venta, y Netflix ofrecerá la capacidad de ver películas de manera ilimitada, así como programas de TV, mandando el video streaming directamente a la televisión.

Google ha estado trabajando también con algunas compañías líderes en tecnología y en medios, para optimizar los contenidos de Google TV, incluyendo sitios como el New York Times y USA Today, sitios musicales como VEVO, Pandora y Napster; redes sociales como Twitter y redes en línea como blip.tv. Y con YouTube Leanback, Google espera ofrecer la mejor experiencia para que los usuarios vean los videos virales favoritos así como canales personalizados de televisión.
He aquí un video que puede mostrar visualmente lo que Google pretende hacer:

Fuente: Google Blog

Comentarios