Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi incrementa sus ventas a niveles récord, y va por Apple, Samsung y Huawei

Las ventas internacionales de la marca china la están catapultando como una de las firmas más exitosas del año.

Xiaomi ha hecho públicos sus resultados financieros del segundo trimestre del año justo en el momento en el que ha hecho oficial la llegada del Xiaomi Mi 9T Pro a Europa. Lo interesante es que la firma ha informado un aumento interanual en el beneficio neto del 71,7%, lo que se traduce en un beneficio de 1.96 mil millones de yuanes, que vendrían siendo poco más de 277 millones de dólares. 

Uno de los elementos que ha permitido que la firma haya crecido en beneficios es el incremento de las ventas de dispositivos móviles, sobre todo en los países extranjeros en Europa y América Latina, donde se registró un aumento del 20.2% en los ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Esto significó un ingreso de 95 mil millones de yuanes, que serían más de 13,400 millones de dólares. Lo interesante, es que de todos estos ingresos el 40% viene del extranjero, por lo que Xiaomi podría seguir apostando por fuerza por traer más productos a América Latina y Europa que actualmente solo se venden en China. 

Algunos expertos mencionan que parte del éxito de Xiaomi se debe a que sigue siendo una de las firmas con una excelente relación costo / beneficio, pues a pesar de que los smartphones siguen subiendo considerablemente de precio, la marca ha intentado mantener siempre un precio mucho más bajo que el de sus competidores. 

Xiaomi incluiría en equipos de gama media una función esperada durante años

Asimismo, este año Xiaomi se convirtió en la compañía más joven en entrar a la lista de  Fortune Global 500, situación que incrementó su popularidad y reputación. 

De igual manera, el hecho de haber convertido a Redmi en una submarca ha sido visto con buenos ojos en diferentes mercados del mundo. 

Otras divisiones también han crecido de forma importante

Aunque la división de smartphones ha sido la más crecimiento ha tenido, otras divisiones de Xiaomi que registraron un crecimiento importante son: 

  • Dispositivos de Internet de las Cosas han crecido un 49,3%
  • Los televisores inteligentes aumentaron sus ventas en un 64,9%
  • Los servicios en la red crecieron un 15,7%