Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Wolfram|Alpha está vivo!

Así es, como habíamos hablado en un post anterior, el nuevo buscador de conocimiento Wolfram|Apha ha sido abierto al público el día de hoy. Lo...

Así es, como habíamos hablado en un post anterior, el nuevo buscador de conocimiento Wolfram|Apha ha sido abierto al público el día de hoy.

Lo importante de Wolfram|Alpha es que, a diferencia de Google, no es un buscador web, es más bien una enorme base de datos con información que se puede analizar y comparar. Es decir, responde a preguntas concretas en lugar de explicar temas generales.

Por ejemplo, se pueden comparar dos ciudades, regiones o países en cuestiones geográficas, climáticas, socioeconómicas, etc.

También se pueden hacer comparaciones de empresas y ver el valor de sus acciones o el número de empleados. O quizás queremos saber nuestro contenido de alcohol en sangre y con símplemente preguntarle “Am I too drunk to drive?” nos permitirá poner más datos (género, cuántos tragos hemos bebido, en cuánto tiempo) y darnos una respuesta concreta.

Así mismo podremos saber desde datos estadísticos sobre alguna enfermedad en particular hasta resolver fórmulas matemáticas complejas, pasando datos astronómicos, ciencias de la Tierra, Física, Química, Tecnología, Transportes, Unidades de Medidas, entre muchas otras categorías.

Les recomiendo ampliamente que lo prueben. Y antes que cualquier otra cosa chequen los ejemplos de uso.

La dirección principal es wolframalpha.com y la de los ejemplos de uso es wolframalpha.com/examples

Es todavía prematuro dar un pronóstico sobre el éxito de esta herramienta. Lo que sí les puedo decir es que será el tema de moda en internet en los próximos días.

¿ya lo probaste? si sí y encontraste datos o usos interesantes o curiosos, compártelos con nosotros en los comentarios!

Comentarios