Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Winamp revivirá como app móvil

Winamp fue uno de los reproductores musicales más populares de finales de los noventa, tanto como para ser uno de los primeros programas de este...

Winamp revivirá como app móvilWinamp fue uno de los reproductores musicales más populares de finales de los noventa, tanto como para ser uno de los primeros programas de este tipo que muchas personas llegaron a utilizar y a amar por sus funciones. Este software, que habría anunciado su muerte pare finales de 2013, renacerá gracias a una empresa llamada Radionomy.

Tanto Winamp como Shoutcast, que era un servicio de streaming de radio por Internet, serán adquiridos por la compañía mencionada. Ambos productos pertenecían a AOL, misma que tenía la intención de eliminar a Winamp del mundo virtual desde el pasado 21 de diciembre.

Ya que Radionomy es por sí mismo un servicio para crear estaciones de radio por Internet, ahora que sumará el nombre de Winamp a su oferta se espera que su base de usuarios incremente progresivamente.

Para ayudar a que la compra de Winamp rinda frutos, se anunció el desarrollo de una app móvil para Android e iOS diferente a la que ya existe actualmente. No se dieron detalles del funcionamiento de este software, pero como la nostalgia de productos antiguos suele ser un factor importante en el impulso de un producto, es probable que esta aplicación reciba varios miles de descargas cuando esté lista.

Actualmente, Radionomy tiene un total de 6 mil estaciones de radio en Internet, de las que se escuchan 40 millones de horas de música al mes. Gracias a la compra recién anunciada es muy probable que este servicio se vuelva más popular en nuevas regiones.

A continuación un video breve sobre la historia de Winamp y su importancia para los usuarios de PCs en los últimos años.

Referencia: PR Newswire

Comentarios