Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WiFi gratis en autobuses del DF y Estado de México

El corredor del Metro Politécnico en la Ciudad de México a Los Reyes Iztacala en el Estado de México ahora tendrá 20 autobuses que cuentan...

WiFi gratis en autobuses del DF y Estado de MéxicoEl corredor del Metro Politécnico en la Ciudad de México a Los Reyes Iztacala en el Estado de México ahora tendrá 20 autobuses que cuentan con acceso a Internet por medio de módems instalados en cada vehículo. La empresa que es propietaria de estos buses dijo que el costo de operación para este nuevo servicio será absorbido totalmente por la misma.

Conforme más personas adquieren dispositivos portátiles con acceso a Internet, la comunicación por medio de servicios en línea como WhatsApp, Facebook o Twitter se hace mucho más popular. Es por eso que el servicio de WiFi que se ofrecerá a estudiantes, maestros y trabajadores de la FES Iztacala de la UNAM (quienes son los principales usuarios del corredor en cuestión) tendrá un significado importante.

Grupo ITEC, propietario de los vehículos en donde se instalaron los módems inalámbricos, dice que quienes componen la comunidad universitaria representan el 80% de usuarios del servicio de transporte que ofrece la compañía en el norte de la Ciudad de México.

Anuncian transporte del DF y Estado de México con WiFi a bordo

“A partir de hoy los 20 autobuses Runner 9 de la marca Dina 2013 con los que presta el servicio la Integradora de Transportes del Eje Central, Grupo ITEC, cuentan con un módem Option Globe Surfer II”, se lee en un comunicado de prensa de la empresa.

Además del uso que cada pasajero podrá dar al WiFi gratuito, Noé Rendón Ibarrá, portavoz de los transportistas, dijo que la tecnología que se incorporó a los camiones puede ser de utilidad para actuar como “botón de pánico” para alertar a las autoridades en caso de algún percance o situación que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios.

Los módems se instalaron en cada autobús; para ingresar a la red basta con utilizar el usuario y contraseña provistos en cada vehículo

Los módems se instalaron en cada autobús; para ingresar a la red basta con utilizar el usuario y contraseña provistos en cada vehículo

También se indicó que la inversión para instalar los módems en los vehículos fue de 30 mil pesos, más el costo mensual del servicio de Internet para todas las unidades. El costo del pasaje seguirá siendo el mismo que en cualquier otro autobús de la zona.

Esta medida asumida por una empresa en particular es uno de los primeros pasos que se dan en México para ofrecer a bordo del sistema de transporte un recurso invaluable para las nuevas herramientas de comunicación que cada vez más personas utilizan cotidianamente.

Referencia y fotos: ITEC

Comentarios