Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Wi-Fi HaLow, una nueva forma de conectarse a Internet

El Wi-Fi que conocemos hoy en día se conecta a casi todos nuestros dispositivos en casa. Sí, es la manera más fácil de hacerlo, pero...

wifiHaLow

El Wi-Fi que conocemos hoy en día se conecta a casi todos nuestros dispositivos en casa. Sí, es la manera más fácil de hacerlo, pero no es la más eficiente.

Wi-Fi utiliza mucha energía, y con los dispositivos que tienen que ser pequeños y que no se tienen que cargar en meses o hasta en años, esto e puede convertir en un reto.

Ahora, la alianza del Wi-Fi ahora está desarrollando un nuevo tipo de Wi-Fi que funcionaría con dispositivos de baja energía. Esta señal podrá viajar más lejos y podrá pasar más fácil através de paredes. Es una mejora ideal para el Internet de las cosas (IoT) para poder hacer las casas cada vez más inteligentes.

Este nuevo estándar se llama Wi-Fi HaLow y será una extensión del estándar 802.11ah que llegará próximamente. Pero todos tranquilos, porque la certificación de productos con HaLow podría llegar hasta el 2018.

HaLow podría ser el sustituto de Bluetooth en algunos años. Muchos dispositivos de todo tipo utilizan Bluetooth actualmente: cámaras, sensores de casas, bandas de ejercicio y también muchos relojes inteligentes que podrían aprovechar esta nueva tecnología y únicamente enfocarse en Wi-Fi en lugar de Bluetooth. Aunque el verdadero beneficiario aquí será el Internet de las cosas, todos los gadgets de casa podrán enfocarse en comunicarse entre sí sin utilizar mucha energía.

Falta mucho todavía para que esta tecnología llegue a nosotros, después de la certificación tendríamos que actualizar los ruteadores y después todos los dispositivos tendrán que tener un nuevo chip que pueda hacer uso de esta nueva red.

Quizá a Mark Zuckerberg le gustaría usar esta nueva tecnología con su Jarvis para controlar su casa.

Fuente: HaLow

Comentarios