Por si no lo sabías, existen ciertas palabras que en caso de ocuparse en los chats de WhatsApp podrían provocar el bloqueo de tu cuenta.

Esto se debe a que WhatsApp establece en sus términos y condiciones que podrá tomar acciones si encuentra indicios de algún delito.

Debido a que la mayoría de las personas no leemos los términos y condiciones antes de autorizar el uso de WhatsApp o de ninguna otra aplicación, hace que no conozcamos los lineamientos en los que claramente se establece que los usuarios que acceden a sus servicios, deben usarlos solo con fines legales, autorizados y aceptables.

En esta declaratoria de derechos, también están prohibidas las palabras obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, que inciten al odio, entre otras, sin importar en qué tipo de dispositivo esté instalada.

Causas de bloqueo en WhatsApp.

Palabras como pedofilia, pornografía y sus derivados evidentemente infringen las normas de uso de la aplicación, por lo que si se detecta que una cuenta de WhatsApp las usó, la sanción puede ser el bloqueo.

WhatsApp trabaja en nueva función para Estados

Sin embargo, el uso de ciertas palabras no es la única causa por la que te pueden banear la cuenta en WhatsApp, otros aspectos que también infringen sus normas son las siguientes:

  • Vulnerar, malversar o infringir los derechos de la app.
  • Publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas.
  • Envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles, como mensajería masiva, automática y metodologías similares.
  • Cualquier otro uso no personal de sus servicios, a menos que ellos autoricen lo contrario.

Ahora bien, ¿se puede recuperar una cuenta bloqueada en WhatsApp?, sí pero siempre y cuando haya sido temporal.

Esto es que la herramienta de mensajería aplica un castigo en caso de que se infrinja con sus normas y el usuario puede volver a usar su cuenta luego de que termine el periodo de penalización.

No obstante, existe la posibilidad de que el bloqueo no sea temporal, en ese caso la cuenta también se puede recuperar pero habrá que contactar al soporte de la aplicación de la mensajería y ellos determinarán si la cuenta se restablece o no.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.