En caso de que tengas, por motivos personales o de seguridad, que proteger tus conversaciones en WhatsApp existe un modo de hacerlo.

En WhatsApp se puede poner una contraseña a la aplicación, misma que será solicitada cada vez que entres en ella, esto sin importar el sistema operativo que tengas, ya que, en ambos casos se puede hacer.

WhatsApp te permitirá difuminar una imagen antes de enviarla

Lo único que necesitas es tener actualizada la aplicación a su última versión.

¿Cómo protejo mi WhatsApp?

  • Ve a ajustes o configuración
  • Selecciona la opción de cuenta
  • Dirígete a privacidad y desplázate hacia abajo
  • Encontrarás “Bloque en pantalla”
  • Actívala y escoge una contraseña

Ojo, para el caso especial de Android tendrás que poner una contraseña o tu huella digital; mientras que, para iOS podrás usar el Face ID y así establecer el mecanismo de seguridad en WhatsApp.

Asimismo, debes tener cuidado y no descargar aplicaciones de terceros que aseguran cumplir con esta función; ya que no lo harán y es muy seguro que sólo quieran tus datos o incluso sea mediante un cobro.

¿Qué más hacer?

En caso de que te importe en demasía la privacidad de tus datos digitales en WhastApp; lo que puedes hacer es desactivar funciones de la cámara, micrófono, ubicación, entre otros así como activarlos cuando los vayas a utilizar.

Por esta razón no deberías programar mensajes navideños en WhatsApp

Otra cosa que puedes hacer es activar la función de WhatsApp en dos pasos o llamar al (650) 965-2389 desde cualquier parte del mundo o enviar un correo a [email protected].

Solo recuerda, no instales aplicaciones de terceros, este tipo de privacidad en WhatsApp ya es nativo.

Datos de Kaspersky indican que durante este año se registraron 299 ciberataques por minuto en México. Además de que el país es uno de los más atacados con 1.7 millones según el informe anual Panorama de Amenazas en América Latina 2021.

Aunque, seamos honestos, casi nadie le tiene miedo a un ciberataque en WhatsApp sino a que la persona equivocada (jefe, pareja o familia) vea conversaciones que no quieres que vean o se enteren de lo que haces cuando no estás con ellos.