La privacidad no es algo que necesariamente se ligue a WhatsApp, pues cada vez es más común recibir mensajes con tintes políticos y hasta audios con intenciones turbias.

Ahora circula un audio en WhatsApp que alerta sobre un supuesto ladrón que viaja en la cajuela del coche para robar o secuestrar, y que al llegar a un valet parking o a una gasolinera se advierte al conductor que baje del auto, el tipo de mensaje que desata paranoia en la población.

Al respecto, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, a través de su presidente Salvador Guerrero Chiprés, aseguró que se trata de una alerta falsa con la intención de desatar pánico entre la ciudadanía y que lo que debe hacerse es no caer.

“¿Te llegó un audio en el que te dicen que un delincuente se mete a la cajuela de tu auto para después robarte y agredirte? ¡A mí también! No entremos en pánico. No todo lo que se comparte en redes sociales es verdad”, dice Guerrero en un video en el que toca el tema.

También agregó que en el Consejo Ciudadano no cuentan con ningún reporte de hechos delictivos relacionados con el audio.

“Aquí en el Consejo Ciudadano no tenemos, hasta el momento, ningún reporte con este modus operandi, pero, si conoces algún caso, recuerda que la denuncia es tu principal aliada”, dice.

Guerrero aprovecha para dar una serie de recomendaciones para cuando se está detrás del volante, encaminadas a evitar ser víctimas de la delincuencia y a no caer en cadenas falsas.

“Lo que sí es cierto es que debemos prevenir en el valet parking y en cualquier otro lugar, Siempre observa a tu alrededor, por si notas alguna situación sospechosa […] No sigas la cadena de psicosis. Apuesta a la prevención ciudadana.”

La línea abierta de seguridad es 5533 5533, las 24 horas del día y es completamente confidencial.