La transferencia de la copia de seguridad de WhatsApp de Android a iOS podría ser una realidad pronto. El poder trasnferir la copia de seguridad no es una función nueva como tal ya que desde hace tiempo está disponbible pero únicamente para hacerlo desde iOS a Android. Cuando esta función se lanzó era exclusiva para el Samsung Galaxy Z Fold 3 y Flip 3, ahora la mayoría de los smartphones con Android la tienen habilitada.

Android tendrá nuevas dinámicas para transferir contenido: filtran novedades de Android 13

WhatsApp y la transferencia de Android a iOS

Según un informe de WABetaInfo, WhatsApp está trabajando para ofrecernos la transferencia de chats de Android a iOS, esto por la nueva versión beta de WhatsApp para iOS 22.2.74 que ofrece la capacidad de importar el historial de chat desde Android.

De acuerdo con esta captura publicada en el post de WABetaInfo, WhatsApp le pedirá al usuario autorización para importar el historial de chat antes de iniciar el proceso.

WhatsApp Android iOS
Imagen: WABetaInfo

Para poder realizar la transferencia del historial de chats del smartphone con Android a un iPhone se necesita instalar la app Move to iOS en el teléfono desde el que se transferirán los chats.

Esta función no será la razón por la cual nos cambiaríamos de un SO a otro pero definitivamente es un alivio el no tener que preocuparse por la pérdida de nuestras conversaciones si queremos hacer el cambio. Por ahora no se tienen más detalles sobre el lanzamiento de la función pero esperamos que sea pronto.