Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WebGL: Ejemplos de lo que se puede hacer

Una de las partes que probablemente se volverán estándar en el mundo de las gráficas será, sin duda WebGL, con la que se pueden hacer...

webgl00

Una de las partes que probablemente se volverán estándar en el mundo de las gráficas será, sin duda WebGL, con la que se pueden hacer cosas verdaderamente impresionantes. Ahora como muestra tenemos el concurso DevDerby de Mozilla, en donde es posible observar algunas demostraciones estupendas.

Mozilla hace un concurso cada mes para ver cuáles son los mejores programas WebGL. Todos los concursantes están obligados a poner sus programas en la modalidad de código abierto y así todos pueden saber cómo se hicieron las cosas. Sin embargo, probablemente la mayoría de quienes vean estas demostraciones se conformen con ver los resultados finales y así darse cuenta de las posibilidades que se ofrecen en el navegador de Internet.

Los ganadores de julio fueron:

  • Primer lugar: Cayendo en círculos, por rossmckegney. Esta es una simulación de gravedad notable, usando asteroides troyanos. Usando simplemente la ley de la gravedad, se pueden ver comportamientos sumamente complejos. Cuidado al cargar este programa, porque puede pasar horas viendo la pantalla.
  • Segundo lugar: Un juego de la víbora en 3D, por Samir Solanki. Este es el popular juego de la serpiente que come esferas y crece cada vez que se zampa una de ellas. Quizás lo más simpático es que corre en un ambiente 3D
  • Tercer lugar: Un shader GLSL cross-hatching. Difícil traducir esto en palabras, pero es una implementación de una técnica de sombreado para poder renderear objetos con un toque artístico. La idea es que la textura sigue la curvatura de la superficie para hacer más aparente el render 2D y simula lo que haría un artista humano con tinta y pluma. Se basa en un artículo técnico de Microsoft.

Esto debe ser suficiente para que quede claro que el navegador de la red puede ser usado como plataforma gráfica, sin lugar a dudas.

Referencias:

Ganadores del derby de desarrolladores de junio (Mozilla)

Comentarios