Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Wavii, especializado en compilar información, ahora es de Google

Wavii es una herramienta que apareció públicamente en 2012 con la cualidad de compilar información basada en los intereses del usuario y presentarla de forma...

Google compra a Wavii

Wavii es una herramienta que apareció públicamente en 2012 con la cualidad de compilar información basada en los intereses del usuario y presentarla de forma ordenada, todo a partir de un término de búsqueda provisto por el usuario. Ahora, Wavii anunció su unión con Google.

El costo de la compra aún no se conoce, pero para demostrar que están hablando en serio, la aplicación de Wavii para Android, iOS y el servicio en línea fueron retirados de inmediato a partir del anuncio. Si en este momento se trata de buscar la app en cuestión, los enlaces redireccionan al usuario hacia el comunicado de Adrian Aoun, director de Wavii, acerca de la compra.

“Probablemente nos conoces mejor por nuestra app que toma grandes cantidades de información disponible en la web y la condensa en actualizaciones rápidas y divertidas. Si bien ya no daremos ese servicio en particular, usaremos nuestros avances en lenguaje natural con Google en formas que podrán ser útiles para millones de personas en el mundo,” se lee en el comunicado publicado por Aoun.

El funcionamiento de Wavii ha sido comparado con Summly, otra herramienta de software que puede obtener información de interés para una persona y mostrarla en una interfaz amigable. Cabe señalar que Summly, un desarrollo de un joven de 17 años, fue comprada por Yahoo! hace unas semanas por 30 millones de dólares.

No se sabe cómo es que Google usará la tecnología de Wavii, pero como se trata de una herramienta que puede personalizar y comprimir resultados de búsquedas de todo tipo para la comodidad del usuario, es probable que Google Now, el asistente virtual de Google que corre en Android, sea de los principales beneficiados.

Referencia: Wavii 

Comentarios