Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Walmart ahora hace camiones?

El pasado domingo la multinacional estadounidense Walmart  presentó un interesante concepto el cual podría ser el futuro medio de distribución de mercancía para la marca....

El pasado domingo la multinacional estadounidense Walmart  presentó un interesante concepto el cual podría ser el futuro medio de distribución de mercancía para la marca.

La cadena de supermercados, de la mano del vicepresidente de la compañía, Chris Sutlemeier, presentó su primer camión concepto llamado The Walmart Advanced Vehicle Experience, WAVE con el fin de mostrar lo que esta buscando la empresa dentro de su programa de mejora de eficiencia de la flota.

Esto se debe a que Walmart en la actualidad cuenta con una flota de mas de 7000 camiones los cuales representan un fuerte impacto en la producción de emisiones sin mencionar el gran consumo de combustible, es por ello que surgió la idea de WAVE, un camión que mezcle entre una cabina aerodinámica que corte mejor el viento, junto con un motor de menores emisiones propulsado por turbinas finalizando con un nuevo cuerpo de remolque fabricado con fibra de carbono para aligerar todo el peso que es una fuente de resistencia.

Comenzando por la cabina, ésta cuenta con un diseño mucho mas aerodinámico presentando mejores líneas de flujo que generan menor resistencia al avanzar, en cuanto al habitáculo esta específicamente creado para una persona la cual tendrá varios paneles táctiles que le informaran en todo momento de las condiciones de camión, carga eléctrica así como el entorno en el que se encuentra para mejorar el estilo de manejo.

Uno de los puntos mas fuertes de este concepto es el motor, el cual esta formado por un motor eléctrico de rango extendido, alimentado por baterías de litio junto con una turbina ligera de Capstone Turbine, la cual recargará las baterías en el momento en que estas necesiten energía extra. Lo interesante de esta turbina es que esta turbina a diferencia de las demás no necesita refrigeración y el mantenimiento es mucho mas económico .

Por ultimo pero no menos importante, es el peso ya que tanto la caja como la cabina están fabricados en fibra de carbono lo que genera una reducción aproximada de 2 toneladas de peso del camión, peso que puede ser utilizado en más mercancía a la hora de montar la carga.

Junto con este elegante concepto, Sutlemeier también declaró la adquisición de 2,000 montacargas que utilizan hidrogeno para comenzarlas a posicionar en los principales centros de distribución de Estados Unidos y Canadá.

Referencia: Examiner

Comentarios