Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vulnerabilidad en Java permite ataques a Mac, Linux y Windows

Java tiene una vulnerabilidad que podría propiciar ataques a sistemas de cómputo con operativo Mac OS X, Linux o Windows, de acuerdo con expertos de...

Vulnerabilidad en Java permite ataques a Mac, Linux y Windows

Java tiene una vulnerabilidad que podría propiciar ataques a sistemas de cómputo con operativo Mac OS X, Linux o Windows, de acuerdo con expertos de seguridad. Diversas opiniones coinciden en que es recomendable desactivar o desinstalar Java para evitar problemas.

Esa vulnerabilidad existe en Java 7 Actualización 10, que fue liberada en octubre del año pasado; cuando los usuarios que tienen Java en sus computadoras visitan un sitio web con el código malicioso, su sistema puede ser controlado por quien haya insertado dicho código.

Supuestamente, una vez que el sistema está bajo el control del hacker, se le pedirá al usuario una cantidad de dinero para liberarlo; la probabilidad de que esto suceda a un amplio número de personas es alta, pues Java corre en millones de dispositivos de todo tipo.

Actualmente, Oracle lanzó una actualización (Java 7 Actualización 11) que está dirigida a reparar esta vulnerabilidad. Para instalarla, basta con seguir las instrucciones en el siguiente enlace.

En caso de preferir desactivar Java del navegador web, se pueden realizar los pasos listados por Oracle en su plataforma de ayuda.

Referencia: Malware Don´t Need Coffee

Comentarios