Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Viene SIGGRAPH 2014

SIGGRAPH es el grupo interesado en gráficas, al cual van lo más selecto de este tema. Hay animaciones por computadora, impresiones tridimensionales, y todo género...

siggraph2014-00

SIGGRAPH es el grupo interesado en gráficas, al cual van lo más selecto de este tema. Hay animaciones por computadora, impresiones tridimensionales, y todo género de sistemas que hacen algo espectacular. Para quienes trabajan haciendo animaciones en 3D es una visita obligada. Sin embargo, no es necesario ser un gurú del cómputo para ir a esta conferencia, que en esta ocasión se llevará a cabo en Vancouver, Canadá. De hecho, es una buena oportunidad para conocer esa ciudad, una de las de mejor calidad de vida en el planeta.

El siguiente video muestra algunas de las cosas que se muestran en dicha conferencia:

Fuera de que la voz del narrador es horrible, ¿qué es lo mejor, lo más atractivo de SIGGRAPH 2014? Difícil decirlo, pero es claro que el fotorrealismo es uno de los puntos importantes cada año. ¿Cómo hacer para que las imágenes hechas por computadora se vean cada vez más realistas? Eso es todo un reto y cada año se ven avances precisamente en esta conferencia. Por ejemplo, hace un par de años el tema era modelar el cabello. En alguno otro, la textura de la piel era en lo que se trabajaba con mucho ahínco. Hubo conferencias donde la simulación del mar era lo más difícil de lograr y miren, hoy ya prácticamente se domina. Es decir, en SIGGRAPH hay para todos los gustos e intereses, incluso académicos.

La conferencia se llevará a cabo del 10 al 14 de agosto de este año. Si piensa ir, vaya considerando hacer los trámites de su visa con tiempo.

Referencias:

SIGGRAPH 2014 

Comentarios