Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Cuidado! Los videos maliciosos de Facebook ya llevan más de 85,000 víctimas

La curiosidad mató al gato… y también puede matar tu computadora. Y es que los millones de usuarios de Facebook han quedado expuestos a un nuevo malware...

facebook-malware

La curiosidad mató al gato… y también puede matar tu computadora.

Y es que los millones de usuarios de Facebook han quedado expuestos a un nuevo malware que se está esparciendo por la red social y ya tiene más 85,000 víctimas.

Los investigadores de la compañía de seguridad ESET han descubierto este nuevo malware en Facebook que intenta hacer que veas un video muy sospechoso titulado “My first video”, “My video” o “Private video”. Al dar clic a esta publicación te llevará a una página falsa de YouTube en donde la pide que descargues una extensión a tu navegador.

La extensión que te pide que descargues es una versión infectada de una llamada “Make a GIF”. Al momento de instalarse en tu navegador utiliza tu Facebook para llenar tu muro de publicaciones con estos videos falsos para que más usuarios se infecten de la misma manera.

Al inicio de abril de este año ESET detectó más de 10,000 usuarios y del 4 de abril al 9 de mayo se han detectado más de 85,000 intentos de infiltración en los clientes que están protegidos por ESET alrededor del mundo. Seguramente este número es mucho más grande considerando la gran cantidad de usuarios que no están protegidos.

Si tú o algún conocido han sido afectados por este engaño, elimina la extensión maliciosa de tu navegador entrando al menú de Google Chrome -> Más herramientas -> Extensiones, aquí verás la extensión de Make a GIF y selecciona la opción de eliminarla del navegador.

facebook-malware-messages

En cualquier sitio de Internet se necesita ser cuidadoso y se necesita evitar cualquier contenido sospechoso a toda costa. En este caso los videos maliciosos de Facebook son muy obvios, con información extraña y un montón de personas agregadas en la publicación.

Si encuentras un video como estos o recibes estos videos en tus conversaciones privadas, ignóralo y contacta a la persona para que pueda borrar estas publicaciones y la extensión que está afectando su navegador.

Fuente: ESET

Comentarios