Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Videojuego de Snowden, el hombre que evidenció a los EUA

Como no podía faltar, ya puedes jugar a ser Edward Snowden, el estadounidense que filtró información sobre el espionaje virtual de Estados Unidos, y meterte...

Videojuego de Snowden: La filtración de la NSAComo no podía faltar, ya puedes jugar a ser Edward Snowden, el estadounidense que filtró información sobre el espionaje virtual de Estados Unidos, y meterte a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de ese país para obtener información confidencial. Snowden’s Leaks es una parodia hecha juego de computadora que está disponible vía web en la página de GamesOnly y trata acerca de Snowden entrando a la NSA, donde tendrá que recolectar información en memorias USB, esquivar las cámaras de seguridad y a los agentes, para literalmente aventar los USB por la ventana antes de escapar por la puerta de salida.

Lo divertido es que utilizan todos los temas patrióticos de esa nación como escondites; tal cual, te escondes detrás de la bandera o cuadros de Obama para no ser detectado por los agentes. Además, cae en el cliché de poner donas para distraer a los policías.

Definitivamente no es el mejor videojuego de la historia y solo servirá para pasar un rato agradable.

Sin embargo, el tema del espionaje virtual en territorio estadounidense ha indignado a varios, algunos otros son indiferentes, y la cosa se tornó peor aún cuando se reveló que el espionaje no sólo era a sus ciudadanos sino a varios gobiernos de Asia y Europa.

Además, se ha llegado a tachar de hipócrita a Snowden por buscar asilo en países donde la libertad de expresión es deliberadamente reprimida por el gobierno como el caso de China y Rusia.

Si bien a nadie sorprende que se estén monitoreando constantemente los datos que viajan por internet, en lo personal, lo que debe ofendernos es que no hayan avisado con antelación que iban a hacerlo.

La privacidad es un derecho adquirido por la sociedad que si no se defiende podría ser retirado por cualquier gobierno represor en pos de la seguridad nacional. No se trata de crear un escenario pesimista ni catastrófico, solo recordar que el derecho a la privacidad es una victoria ciudadana que debemos valorar.

Puedes jugar Snowden’s Leaks: The Game en el sitio GamesOnly.

Comentarios