Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Video muestra algunos gestos en pantalla que tendrá BlackBerry 10

La interfaz que tendrá BlackBerry 10 ha sido demostrada en un video donde se puede apreciar que el operativo basará mucho de su contenido en...

Video muestra algunos gestos en pantalla que tendrá BlackBerry 10La interfaz que tendrá BlackBerry 10 ha sido demostrada en un video donde se puede apreciar que el operativo basará mucho de su contenido en gestos dentro de la pantalla. Al verlo, uno puede recordar algunos rasgos que tenía MeeGo, plataforma que se ha quedado prácticamente en el olvido.

A diferencia de la interfaz que se usaba en las versiones anteriores de BlackBerry OS, la más reciente tendrá un diseño mucho más atractivo, que confiará más en el uso de gestos sobre la pantalla táctil para ejecutar acciones que en los botones físicos.

Como se apreciará en los videos, el dispositivo deja de lado los botones para volver a la pantalla principal, algo que sigue siendo muy popular en los teléfonos y tabletas con Android o iOS. Basta con desplazar el dedo sobre el display de diferentes formas para volver al home, encontrar las notificaciones o cambiar entre aplicaciones.

RIM ha introducido nuevos tutoriales, por lo que se ve, en los que se enseñará al usuario a utilizar este modo diferente y novedoso (para muchos de los potenciales compradores de la marca) de utilizar sus teléfonos BlackBerry.

Primero está el modo básico de gestos esenciales para la interfaz, donde se utiliza el deslizamiento desde abajo hacia arriba. Esto se ocupará para desbloquear la pantalla o volver a la pantalla de inicio.

Una vez adentro, te podrás mover fácilmente a la bandeja de entrada unificada (UIB) o a las aplicaciones que están corriendo, así como al menú de apps.

También se puede deslizar lentamente para encontrar los eventos perdidos, como mensajes, llamadas o redes sociales. Si algo es de tu interés, se puede ingresar desde ahí a la UIB.

Finalmente está el gesto de deslizamiento hacia abajo. A diferencia de las áreas de notificación de los principales sistemas operativos móviles, en esta se podrán encontrar botones para accionar el Wi-Fi o Bluetooth, pero también se encontrarán configuraciones específicas para la aplicación que esté abierta en ese momento.

Nosotros no podemos esperar a probar la nueva plataforma, independientemente del futuro que le pueda esperar a la marca una vez que lance sus primeros dispositivos. ¿Ustedes qué nos dicen? ¿Esperan con ansias lo nuevo que pueda traer la marca canadiense?

Referencia: BlackBerry Italia

Comentarios