Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Viaje fantástico á la Google

En 1966, en la película “Viaje Fantástico”, protagonizada por Donald Pleasence, Edmond O’Brien, Raquel Welch y Stephen Boyd, el científico Jan Benes, poseedor de un...

En 1966, en la película “Viaje Fantástico”, protagonizada por Donald Pleasence, Edmond O’Brien, Raquel Welch y Stephen Boyd, el científico Jan Benes, poseedor de un extraordinario secreto, es atacado mientras que huye con la ayuda de un agente de la CIA. Con un derrame cerebral que presagia su muerte, un grupo de cinco científicos son miniaturizados e introducidos en el flujo sanguíneo de Benes con el objetivo de evitar su muerte. La película nos hace viajar dentro del cuerpo humano, hasta llegar al cerebro. Para 1966 este filme y sus efectos especiales fueron originales y curiosos. Hoy día quizás lo veamos todo con demasiado escepticismo. No obstante nuestra percepción sobre dicho filme, ahora  Google Labs ha traído al cuerpo humano a los navegadores, a través de su Body Browser. Un viaje interactivo, en 3D, del cuerpo humano, el cual es un interesante esfuerzo de HTML5 y la tecnología WebGL.

Google ha respondido al llamado de los estudiantes de anatomía, quienes estaban ansiosos de tener algo parecido a una visualización del cuerpo, como parte de su arsenal educativo, pero que era imposible por los costos asociados a esto. Sin embargo, y aunque aún está en una etapa experimental, el Body Borwser permite a los usuarios moverse en rebanadas de piel y tejidos, en un modelo tridimensional del cuerpo humano, usando un bisturí virtual, para así explorar los sistemas internos del cuerpo humano.

Esto es en realidad y por el momento, un buen ejemplo de la tecnología WebGL, que permite al navegador desplegar imágenes 3D sin necesidad de usar plug-ins. Por el momento, el Body Browser reside dentro de Google Labs. Cualquiera que tenga un navegador con WebGL, como por ejemplo la última versión de Chrome, Firefox para Windows y Safari para Mac, podrían ser capaces de cortar varias capas de tejidos, aumentar o disminuir el tamaño de las cosas (zoom in/zoom out), y buscar por partes específicas del cuerpo de la misma manera que se busca una calle o región en Google Maps.

Este es un ejemplo impresionante de HTML5 y WebGL, y se espera que siga desarrollándose. Google Labs está pidiendo sugerencias sobre qué poner en este sistema. Por el momento, ya los estudiantes de anatomía empiezan a tener una fantástica manera de ver el interior del cuerpo humano.

Fuente: GizMag

Comentarios