Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VertiSim: el juguete de Mattel simulado

Algunos matukenses recordarán un juguete que Mattel habrá sacado en los años setentas: el VertiBird. Si además, alguno de ustedes tuvo ese juguete, apreciará más...

vertisim

Algunos matukenses recordarán un juguete que Mattel habrá sacado en los años setentas: el VertiBird. Si además, alguno de ustedes tuvo ese juguete, apreciará más lo que me he encontrado en la red. Se trata de una simulación del VertiBird que es prácticamente idéntica a tener el juguete real. La simulación es estupenda y cumple además con las leyes de la física.

El programa recibió el primer premio de GameDev.net al mejor software de simulación física. la intención del autor, Peter Hischberg, fue la de crear en OpenGL un programa que simulara lo que ese simpático juguete hacía.  VertiSim usa el API de las gráficas OpenGL.

Lo mejor es que además, es gratuito. VertiSim se hizo simplemente por mera diversión. Las necesidades del sistema son: cualquier versión de Windows. Un procesador decente (550 MHz en adelante), una buena tarjeta de gráficas que soporten OpenGL en hardware si se quiere que el software corra adecuadamente. DirectX es necesario para el soporte al sonido, el cual se da a través de DirectSound así como el control del ratón se da a través de DirectInput. Si al correr el programa le sale un mensaje de error indicando que no encuentra DSOUND.DLL o DINPUT.DLL, será necesario que instale DirectX, el cual puede ser descargado de aquí.
Fuente: Peter Hirschberg https://peterhirschberg.com/vertisim/index.html

Comentarios