Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Unos audífonos que tienen pantalla integrada?

Si en un aparato todo en uno se pudiera tener cualquier cantidad de soluciones tecnológicas, ¿cuál sería el ideal? Glyph es un set de audífonos...

Unos audífonos que tienen pantalla integradaSi en un aparato todo en uno se pudiera tener cualquier cantidad de soluciones tecnológicas, ¿cuál sería el ideal? Glyph es un set de audífonos de diadema que a la vez tienen una pantalla que muestra imágenes optimizadas para la retina, similar a lo que hace Google Glass. Este desarrollo, que está en proceso de creación, podría ser tu próximo “gadget más deseado”.

Según Avegant, los creadores de Glyph, quienes publicaron su proyecto en Kickstarter, “desde el inicio de la tecnología de displays personales, las pantallas se han vuelto más pequeñas y más cercanas a nuestros ojos pero con una limitante: la calidad de imagen”.

Esta empresa afirma haber resuelto este dilema al incorporar en su reproductor personal tecnología que asemeja la luz del día y la forma como el ojo humano la percibe; esto se hace a través de un Virtual Retinal Display que proyecta imágenes de calidad directamente a la retina del usuario.

En este video se explica mejor cómo funciona la tecnología:

https://www.youtube.com/watch?v=ANivDWP2pQU

Los resultados con Glyph prometen ser excepcionales, pues combinan una calidad de imagen respetable junto a un set de audífonos con cancelación de ruido, todo para que el propietario pueda ver en privado cualquier tipo de contenido que llegue al gadget a través de un cable HDMI, ya sean películas, series, juegos, etc.

Avegant visualiza un futuro donde sus lentes sean utilizados en nuevos formatos de entretenimiento, por ejemplo, en películas donde no sólo se pueda ver la escena sino que la audiencia pueda explorar por sí mismo el entorno de 360° donde se está llevando a cabo una acción.

https://www.youtube.com/watch?v=Mqpiiajav14

Este proyecto está recaudando fondos para realizarse, y con poco menos de 20 días restantes ya superó su meta de 250 mil dólares por un amplísimo margen, lo que es muestra del interés de las personas por este tipo de producto. Para conocer más o donar 499 dólares o más para tener uno de los primeros Glyph se puede consultar la información en la referencia.

Referencia: Kickstarter

Comentarios