Desde luego, cada que se estrena una película de los Transformers las críticas llueven, ya sean buenas o malas, y es que esta franquicia está hecha para todos, geeks o no geeks, pues los efectos y situaciones que se plantean atraen la atención de cualquier audiencia. ¿Qué tal una versión alternativa?

En el canal de Harris Loureiro se publicó un corto animado de casi 5 minutos de duración en el que se ponen a pelear a Optimus Prime contra un grupo de robots que son máquinas de construcción. El trabajo es prácticamente impecable, pero no fue fácil de realizar.

De acuerdo con el autor, el cortometraje fue capturado en septiembre de 2013 y se inició con la edición hasta mayo de 2014, con más de un mes de trabajo en el detallado de los efectos especiales para darle ese look animado, que además, tiene un toque de caricatura de los 80 – sobre todo por la música.

Loureiro afirma que este es un homenaje a los amantes de las primeras generaciones de Transformers, que nacieron siendo juguetes y por mucho tiempo dieron alegría a generaciones enteras de niños que querían creer en los robots.

Si ya viste la nueva película de Michael Bay que está en cines y ya diste un recorrido por la galería de un robot de 7 metros ensamblado por un artista estadounidense, ¿qué piensas de los Transformers? ¿Tienen futuro como franquicia después de tantas modificaciones que se han hecho a su franquicia?

Referencia: YouTube