Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una Raspberry Pi enfriada con anticongelante

El proyecto de la Raspberry Pi tenía como objetivo primordial enseñar a los niños a codificar, pero debido a la popularidad alcanzada, la Raspberry Pi...

wetpi

El proyecto de la Raspberry Pi tenía como objetivo primordial enseñar a los niños a codificar, pero debido a la popularidad alcanzada, la Raspberry Pi se ha convertido en toda una plataforma de desarrollo para un sinfín de proyectos de cómputo. Ahora a alguien se le ocurrió cómo fabricar un mecanismo para instalarse en la popular computadora de bajo costo y enfriar el dispositivo usando líquido anticongelante.

La pregunta sería si ¿es necesario enfriar una Pi? Se sabe que el dispositivo puede overclockearse y sus diseñadores, añadieron el año pasado un modo turbo. En el blog han dicho: “Estamos contentos de que en modo turbo, la temperatura alcanza los 85 grados centígrados, sin que se observe una disminución medible del tiempo de vida de tu Raspberry Pi”.

Sin embargo, 85 grados centígrados pueden provocar al menos quemaduras leves si uno toca el procesador de las Pi en un momento dado, aunque sea por error. Por ello, bajar la temnperatura del procesador va más allá de un buen truco para mantener fría la Pi.

Un personaje que se autodenomina Phame decidió atacar el problema de cómo enfriar una Pi y se le ocurrió que usando líquidos sería una buena idea. Es claro que las plantas nucleares se enfrían con agua, por su amplia capacidad calórica, así que no resulta mala idea hacer lo mismo para enfriar la Pi.

Phame decidió usar un anticongelante y diseñó la Wet-Pi, un sistema para enfriar la Raspberry Pi. El sistema se ve simpático y la foto que ilustra el artículo habla por sí misma. Aparentemente siempre hay espacio para un giro de tuerca más en cualquier desarrollo… ¿O no?

He aquí el video del invento de Phame:

Referencias:

Bit-Tech (foros)

Comentarios