Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una nueva forma de reciclar tus gadgets

El día de hoy se anunció un programa para la recolección de desechos tecnológicos con el que será más simple deshacerse de los gadgets y...

Una nueva forma de reciclar tus gadgetsEl día de hoy se anunció un programa para la recolección de desechos tecnológicos con el que será más simple deshacerse de los gadgets y componentes electrónicos que ya no se utilizan en casa. Con el Programa Verde impulsado por diferentes empresas y la ANATEL, los habitantes de todo México tendrán centros de recolección cercanos a sus hogares para depositar este tipo de residuos.

La intención del Programa Verde es fomentar el reciclaje de teléfonos celulares y sus accesorios para mejorar el ambiente al tener un manejo seguro de ese tipo de desechos, pues organismos especializados estarán encargados de hacer que los residuos sean procesados debidamente.

Como se señala en un comunicado de prensa, la Asociación Mexicana de Telecomunicaciones (ANATEL), principal impulsor de este programa, junto a diferentes operadores telefónicos del país y fabricantes de dispositivos móviles pondrán a disposición de las personas diferentes contenedores en centros de atención a clientes.

En los centros de recolección se recibirán teléfonos celulares, accesorios (cables, cargadores, tarjetas de memoria y SIM); todos los dispositivos serán enviados a empresas especializadas de reciclaje para ser separados y aprovechar todos los componentes que puedan ser reutilizados. ANATEL afirmó que hará reportes periódicos con los resultados de este programa.

Para conocer los centros de recolección en cada entidad se puede consultar este enlace. La mayoría de  los contenedores estarán ubicados en centros de atención de los principales operadores telefónicos del país. Descarga la lista aquí.

También se puede obtener más información en el enlace de la referencia.

Referencia: ANATEL

Comentarios