Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Impresora_vidrio

La industria de la impresión 3D se ha vuelto cada vez más popular con millones de objetos de todo tipo creados con todo tipo de materiales, desde plástico hasta chocolate.

Ahora se quiere crear una nueva categoría de objetos con un material que nunca había sido usado con esta tecnología, el vidrio.

Se han hecho todo tipo de cosas con el vidrio, desde simples ventanas hasta esculturas complejas hechas a mano que no son nada fáciles. Ahora, el MIT quiere hacer todo tipo de esculturas con su nueva impresora de vidrio 3D.

Sabemos que el vidrio es un material muy duro, pero comoquiera puede ser moldeable en altas temperaturas; por eso mismo, esta impresora cuenta principalmente de dos partes: una pequeña cámara que derrite el vidrio a una temperatura un poco más alta que los 1,000ºC, y la segunda parte es la encargada de moldear esta masa de vidrio líquido para ir formando una escultura de cualquier forma.

Esta tecnología inclusive puede ser utilizada para el desarrollo de fibra óptica, así se podrían crear cables de fibra óptica que puedan transmitir información de una manera más eficiente que los que conocemos actualmente. Y claro, también se pueden hacer fibras de muchas diferentes maneras.

Por ahora la impresión de vidrio sigue en una etapa muy temprana. Aunque si se puede moldear el material, es necesario que el grosor de la capa sea muy alto, y obviamente este proceso de impresión dura muchísimo tiempo. Muy lejos de ser algo que se pueda aplicar de manera comercial.

En el video de MIT se muestran esculturas muy curiosas de todo tipo de figuras y realmente se dan a notar bajo la luz. Aunque no tengamos una impresora de vidrio que podamos comprar, estas esculturas creadas por esta impresora de MIT serán exhibidas el museo Smithsonian de Nueva York en el 2016.

Desde la Red…
Comentarios