Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una chica israelí encuentra un nuevo teorema geométrico

Tamar Barbi, de Hod Hasharon está en primero de preparatoria, pero ya ha logrado un éxito sorprendente: desarrollar un nuevo teorema geométrico. Barbi, quien estudia...

tamarbarbi00

Tamar Barbi, de Hod Hasharon está en primero de preparatoria, pero ya ha logrado un éxito sorprendente: desarrollar un nuevo teorema geométrico. Barbi, quien estudia matemáticas en una de las escuelas de más alta matrícula que se ofrece en Israel , descubrió que cuando estaba haciendo su tarea de geometría, usaba un teorema que le ayudaba a resolver uno de los problemas, pero lo sorprendente es que dicho teorema no existía.

“Verifiqué con mi profesor, Sean Gabriel-Morris. Le pregunté a parientes que estuviesen involucrados con las matemáticas y consulté con mis padres y entonces, me dí cuenta que el teorema realmente no aparecía en ningún lugar a pesar de que pienso es muy lógico y básico”, dice la estudiante.

De acuerdo con el nuevo “teorema de los tres radios”, si tres o más líneas se extienden desde un solo punto al borde de un círculo, entonces ese punto es el centro del círculo y las líneas rectas son el radio.

Gabriel-Morris, un ex-chef quien se re-entrenó como un profesor de matemáticas, trabajó con Tamar para investigar sobre el tema y ayudar a desarrollar el nuevo teorema matemático, probando que puede servir como una solución conveniente para muchos problemas geométricos. El equipo de la estudiante y el profesor, mandó el teorema junto con la prueba a un matemático del Massachussetts Institute of Technology (MIT) quien emocionado le contestó indicándole “es bueno ver cómo el teorema de Tamar da una elegante prueba a otros teoremas importantes en matemáticas”.

La demostración se mandó a otros matemáticos de la la Universidad de Haifa y Barbi, junto con su profesor, fueron invitados a dar una plática a algunos de los instructores más importantes de Israel. Barbi, sin embargo, no se siente muy emocionada. Ella está más involucrada con las artes teatrales, estudios de actuación, tocar el piano y la guitarra, cantar y bailar. “No creo que las matemáticas serán mi profesión. Espero trabajar en las artes teatrales”, dice Barbi.

Eli Hurvitz, director ejecutivo de la Fundación Trump, que promueve las matemáticas y la ciencia en Israel, dijo: “Una vez más se ha demostrado que un gran profesor, quien reta y apoya a sus estudiantes curiosos y ambiciosos, son la combinación ganadora”.
Referencias:

Israel Hayom 

Comentarios