Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una cafetera posmoderna, para los verdaderos amantes del café

Hay muchos tipos de cafeteras en el mercado. Las populares actualmente usan una serie de cápsulas con diferentes tipos de café. Las hay más costosas...

delonghi00

Hay muchos tipos de cafeteras en el mercado. Las populares actualmente usan una serie de cápsulas con diferentes tipos de café. Las hay más costosas dependiendo de las características tecnológicas de las mismas, por ejemplo, que contengan una pantalla de color LCD en donde indique información sobre el tipo de café, el progreso de la infusión cuando se está haciendo, etcétera. Hay otras más económicas que son casi manuales. Sin embargo, al final de cuentas todas producen cierto tipo de cafés que en alguna medida compiten con las máquinas para hacer café que hay en las grandes cafeterías de antaño.

Una nueva cafetera, la De’Longhi PrimaDonna Elite busca perfeccionar este asunto de las cafeteras, produciendo cafés en cientos de estilos diferentes, los cuales incluso se pueden guardar en las preferencias de la máquina y además, controlarse vía una app móvil. De’Longhi dice que es la primera conexión inteligente “desde el grano de café hasta la máquina que lo produce”.

La PrimaDonna Elite es una máquina para hacer café que busca la mezcla perfecta para quien ama esta infusión. La máquina mide 26 x 37 x 47 cm y puede almacenar hasta 400 g de granos de café. Los usuarios pueden controlar el dispositivo usando su pantalla 4.3 de color, táctil, o bien, usando la app móvil Smart Coffee para iOS o Android, la cual se conecta a través de Bluetooth. Es posible así ordenar el café, ponerlo al punto que queramos, cambiar la definición de la máquina para la generación del café e incluso acceder a la ayuda a través de la app o de la pantalla táctil de la propia cafetera.

El sabor, aroma, temperatura y calidad del café pueden personalizarse, así como la densidad, qué tan cremoso se desea, la temperatrura y la cantidad de leche. Se pueden crear nuevas recetas cuando un usuario, por ejemplo, encuentra una que le gustó, y es posible tener un perfil personalizado de hasta de seis accesibles.

La PrimaDonna Elite tiene su molino de café que da un polvo de los granos fino e incluso casi de arcilla. La máquina solamente muele la cantidad de café necesaria para resolver la petición. Mantiene la temperatura entre 88 y 96 grados Celsius, lo que dice la Marca que es el óptimo. Tiene además una función para hacer chocolate caliente o frío, de acuerdo a las preferencias de los usuarios.

¿El costo? Unas 1500 Libras o Euros, es decir, como 1640 dólares. La cafetera posmoderna se ha lanzado en el Reino Unido, Alemania y Suiza y desde luego, se espera que pronto llegue al mercado norteamericano.


Referencia:

De’Longhi 
GizMag 

Comentarios