Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un peculiar concurso en Javascript

¿Puedes escribir una demostración de Javascript en menos de 1024 bytes? Si es así pues apúntate para el reto del JS1K. Y aunque todo inició...

js1k01¿Puedes escribir una demostración de Javascript en menos de 1024 bytes? Si es así pues apúntate para el reto del JS1K. Y aunque todo inició como una broma en el 2010, atrajo a tantos concursantes que se convirtió en un concurso real. De acuerdo a las reglas, cualquiera puede subir todos los demos que deseé, pero los jueces sólo considerarán el último que haya sido enviado para cada una de las tres diferentes competencias establecidas.

La clásica, que mantiene el límite de 1024 bytes; dos experimentales, una que duplica a 2048 bytes y Webgl que es aún ligeramente más grande en tamaño. El creador del concurso, Peter van der Zee dice en las notas correspondientes: “Esta bien si la sección webgl se convierte en un concurso de shader”. Se aclara también que sólo hay premios para la competencia clásica.

js1k00

Otras reglas son que las demos deben correr en Firefox 26 y Chrome 32, sin componentes externos. Las reglas también indican que la fecha límite para entregar las demostraciones es el 31 de marzo. Las demos aparecerán en la página oficial y ya hay muchas que han sido enviadas, mostrándose en dicho sitio las últimas diez. Se pueden ver entradas de los años pasados también.

Referencias:

JS1K

Comentarios