Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un nave experimental que va a Mach 7.5 de velocidad

La velocidad del sonido en el aire se estima en más o menos 300 m/seg. Por mucho tiempo el ser humano fue incapaz de llegar...

hipersonic00

La velocidad del sonido en el aire se estima en más o menos 300 m/seg. Por mucho tiempo el ser humano fue incapaz de llegar a esas velocidades hasta que llegaron los aviones de guerra (jets) y poco después el Concorde, que en algún momento de sus vuelos podía alcanzar incluso Mach 2, es decir, 2 veces la velocidad del sonido. Ahora se está hablando de una nave experimental que ha logrado llegar a Mach 7.5, es decir 2.25 kms/seg, lo cual es asombroso.

El Departamento de Defensa de Australia ha anunciado el lanzamiento exitoso de una nave hipersónica llamada Hypersonic International Flight Research Experimentation (HIFiRE) 5B. De acuerdo con el boletín informativo, la nave logró una velocidad de Mach 7.5, unos 9,188 km/h, así como una altitud de 278 kms., como parte de un programa conjunto entre Australia y los Estados Unidos, para entender las tecnologías fundamentales necesarias para viajar a más de 5 veces la velocidad del sonido.

De acuerdo con la Universidad de Queensland (UQ), HiFiRE 5B fue uno de los 10 vuelos experimentales cuya intención era la de tener un entendimiento mayor sobre la física y aerodinámica que sustenta los vuelos hipersónicos. Esto podría llevar algún día a viajar de Londres a Sydney en menos de dos horas.

Las naves HiFiRE han mostrado ya avances en el diseño que debe tener un avión para poder ir a esas velocidades. Además, los vuelos de prueba mostraron una buena cantidad de datos sobre las condiciones físicas de los vuelos hipersónicos. Se informa que HiFiRE es un esfuerzo que inició en el 2006, entre el Grupo de tecnología y ciencia de la defensa australiana y el Laboratorio de investigación de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, asistidos en la parte técnica por Boeing y la UQ. Se espera que sigan los vuelos de prueba por lo menos los siguientes dos años. “El éxito de esta prueba nos lleva un paso más cerca de la realización de los vuelos hipersónicos, dijo el Dr. Alex Zelinsky, científico principal de la investigación.

Referencias:

Gizmag 
Australian Department of Defence 

Comentarios