Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Project ARA cobrará vida este año

Hace unos años, la compañía Phonebloks nos sorprendió con una idea que revolucionará el mundo de los celulares con un equipo modular. Este proyecto después...

ara

Hace unos años, la compañía Phonebloks nos sorprendió con una idea que revolucionará el mundo de los celulares con un equipo modular. Este proyecto después se asoció con Motorola y ahora este ambicioso proyecto está en manos del equipo ATAP de Google.

Aunque parecía utópico poder cambiar módulos de nuestros celulares fácilmente, esto todavía se veía muy lejano a la realidad, pero ahora Google acaba de anunciar que el futuro está más cerca de lo esperado.

En el Google I/O, el evento para desarrolladores que celebra Google cada año, el equipo ATAP de Google por fin decidió dar más información de sus ambiciosos proyectos. Esto incluyendo el proyecto Soli, Jacquard y principalmente ARA.

Finalmente ARA se convertirá en un teléfono que podremos tener en nuestras manos ya que en otoño de este año estará a la venta una versión de desarrolladores. Por el otro lado, los teléfonos ARA estarán disponibles para el público en general en el año 2017.

El equipo para desarrolladores es principalmente para los fabricantes de módulos, ya que este nuevo esqueleto tendrá 6 ranuras en las cual podrás insertar módulos de todo tipo. Desde baterías y procesadores, hasta cámaras y bocinas adicionales, todo lo que necesitas para tu teléfono perfecto.

Lo que parece cambiar un poco con esta versión de ARA es que ahora la pantalla no es removible, únicamente los módulos de la parte de atrás. Es entendible considerando que una pantalla removible consumiría mucho espacio y además no creo que sea necesario mejorar tu pantalla más allá de FHD o QHD, al menos que rompas la pantalla, claro.

Lo que se puede apreciar en el video es que el mecanismo para asegurar los módulos cambió, haciendo que el agregar y retirar módulos sea mucho más fácil. Aunque se ve bastante más atractivo que las últimas versiones de ARA, Google promete que esta estructura tan tosca será únicamente para la versión de desarrolladores, mientras que en el 2017 la versión para consumidores será “ligera y hermosa”.

Fuente: Project ARA

Comentarios