Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un millonario busca hacer una réplica del Titanic en tamaño real

El 14 de abril de 1912 se hundió el Titanic. 100 años después un millonario, hombre de negocios, de Australia, ha anunciado que quiere construir...

El 14 de abril de 1912 se hundió el Titanic. 100 años después un millonario, hombre de negocios, de Australia, ha anunciado que quiere construir una réplica del malogrado barco, pero con el diseño y la tecnología que se puede ver en la actualidad. El modelo sería a tamaño real, por lo que está claro que el costo sería enorme.

Probablemente el Titanic sea el peor naufragio marítimo de todos los tiempos. Sin embargo, gracias a James Cameron y su cinta sobre el famoso barco, se convirtió en una leyenda. Ahora el millonario Clive Palmer anunció sus planes para construir una réplica del Titanic, con la intención de que pueda surcar los mares, sin tener que temer por un final como el del barco original gracias a la tencología moderna.

Cabe decir que ésta no es la primera vez que alguien busca reconstruir el famoso barco, pero ninguna iniciativa ha prosperado por la cantidad de dinero que se necesita para semejante empresa. Ahora Palmer podría ser el catalizador, pues tiene dinero y mucho. Es la quinta persona más rica de Australia y se calcula que tiene unos 5 mil millones de dólares australianos en su fortuna personal, que viene de negocios de bienes raíces y de minas.

Parte de esta fortuna la destinaría a la construcción del RMS Titanic. La construcción se llevaría a cabo en China y se llamaría Titanic II, junto con otros tres navíos para asegurar que los turistas pudiesen ya reservar su lugar para una travesía en el nuevo barco que estará listo en un par de años.

Si se tiene suerte, el Titanic II se parecerá sólo en su imagen exterior y se evitarán los problemas estructurales que llevaron al barco a hundirse en pocas horas. El nuevo diseño tendría materiales de alta tecnología que de alguna manera evitarían lo que pasó con el Titanic al chocar contra el iceberg. El interior de la nave sería sin duda muy del siglo XXI, con motores a diesel, además de sistemas modernos de navegación y equipo de salvamento. El barco tendría las cuatro chimeneas pero éstas sólo serían de adorno.

Cuando esté totalmente construido, el Titanic II tendrá 270 metros de largo y podrá llevar unos 1680 pasajeros. Para los estándares modernos es un barco relativamente pequeño, especialmente si se compara, por ejemplo, con el Oasis de los Mares, que mide 360 metros de largo y tiene capacidad para unos 5 mil 400 huéspedes.

Por supuesto que el Titanic II haría la misma travesía que el original, de Inglaterra a Nueva York, a fines del 2016. Esperemos que la historia no se repita.

Fuente: GizMag

Comentarios