Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Un Kindle a prueba de agua?

Los libros electrónicos son una idea extraordinaria, se pueden almacenar cientos de libros en un espacio menor al de una uña (pienso en una tarjeta...

Waterproof-Kindle-Paperwhite-spillsLos libros electrónicos son una idea extraordinaria, se pueden almacenar cientos de libros en un espacio menor al de una uña (pienso en una tarjeta microSD) y pueden leerse en tabletas o computadoras de escritorio inclusive. Sin embargo, los dispositivos móviles como el lector Kindle, aunque es estupendo porque gracias a la tinta electrónica casi es como leer en papel, tienen el problema de que si les cae agua, pueden dañarse. Y esta dificultad también la tienen otros dispositivos como teléfonos y relojes inteligentes.

Por suerte quizá esto sea pronto un problema del pasado. La empresa Waterfi desarrolló un sistema que protege de líquidos a los dispositivos electrónicos, específicamente al Kindle Paperwhite. Incluso los vuelve sumergibles y capaces de resistir hasta 70 metros bajo el agua.

El costo de este Kindle es de 240 dólares, es decir, 90 dólares exta del precio habitual. Puede parecer costoso el asunto, pero es claro que los accidentes ocurren y por más que uno sea cuidadoso, no está exento de que le pase algo inesperado en el peor de los momentos.

El siguiente video puede dar algunas ideas de lo que pasa cuando ocurre lo que no debe pasar:

Waterfi emplea una tecnología llamada PlatinumX, y desarrollada por ellos mismo, que impermeabiliza completamente el dispositivo y forma una barrera aislante alrededor de todos los componentes electrónicos sensibles. Esta barrera protege al dispositivo contra la exposición a los elementos amenazantes tales como el cloro, el agua salada, el sudor, y los golpes.

Además del Kindle, la compañía ofrece servicio de impermeabilización para todo tipo de dispositivos: Apple Watch, smartphones, tabletas, audífonos y otros wearables.

¿Qué piensa el lector, lectora de Unocero? ¿Les parece ésta una buena la idea? ¿Cuál de sus dispositivos protegerían?

Comentarios