Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un gadget para saber qué piensa tu perro

Si tu perro hablara, ¿qué te diría? Probablemente no mucho más allá de un “Tengo hambre”, “¿Quién es ese?” o “¡Ardilla!”, sin embargo, esto no...

Un gadget para saber que piensa tu perroSi tu perro hablara, ¿qué te diría? Probablemente no mucho más allá de un “Tengo hambre”, “¿Quién es ese?” o “¡Ardilla!”, sin embargo, esto no es posible de saber. Un nuevo proyecto de origen escandinavo pretende hacer que esto sea una realidad a través de un gadget para leer la mente de tu mascota.

No More Woof! (No más ladridos) es un dispositivo que se coloca en la cabeza del perro sin obstruir su vista. Según los creadores, quienes han desarrollado otros productos, el dispositivo actual se ha hecho a partir de tecnología existente.

El concepto es que el dispositivo lea las ondas cerebrales del can y, con base en esto, se genere una emoción que es interpretada y expresada al amo. En el desarrollo del gadget  se ha logrado tener avances, no obstante, la organización afirma que aún hay trabajo por hacer.

20131213004033-nmw-sequence-flat

Es por eso que llevaron tu desarrollo a Indiegogo, plataforma de crowdfunding que permite recibir fondos de quienes crean en No More Woof! Actualmente, este proyecto lleva más de 3 mil dólares reunidos de un total de 10 mil y aún quedan más de 50 días para llegar a la meta.

Quienes decidan invertir en el dispositivo pueden hacerlo a partir de 65 dólares y recibirán una versión básica de No More Woof! que sólo puede leer 2 ó 3 emociones, como cansancio, enojo o curiosidad.

Si se invierten 1,200 dólares se obtiene la versión avanzada que puede leer más patrones y tiene una bocina que expresa el estado de la mascota con palabras en inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=CweAeshjObA

La entrega del producto se tiene estimada para abril de 2014, y aunque el concepto aún necesita conseguir más resultados, los poseedores podrán actualizar posteriormente sus No More Woof! e incorporar los nuevos resultados que se tengan disponibles.

Para conocer más sobre este concepto se puede seguir el enlace en la referencia.

Referencia: Indiegogo

Comentarios