Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta app te ayuda a encontrar a tu perro

Finding Rover es la idea de John Polimeno de crear una especie de base de datos que funcione para encontrar a perros perdidos. Antes, Polimeno...

App de Finding RoverFinding Rover es la idea de John Polimeno de crear una especie de base de datos que funcione para encontrar a perros perdidos. Antes, Polimeno tenía un negocio de construcción, pero ver el anuncio de un perro perdido en una tienda y recordar cuando su propio perro desapareció, le dio la idea de crear una aplicación para smartphones que pudiera diferenciar a cada perro perdido y encontrado con tecnología de reconocimiento facial.

Después de hablar con desarrolladores y expertos en el tema, Software Development Center at the University of Utah decidió ayudar a Polimeno, pues resulta que el pelo de los perros hace más complicado reconocerlos. Polimeno pagó por la investigación y los programadores de Utah terminaron por crear un algoritmo llamado Pet Match que busca las características clave de cada perro para así poder diferenciarlos; la forma de los ojos y el color del pelo son muy importantes.

Perder un perro puede ser un evento muy desagradable para el dueño. Las maneras tradicionales de buscar un perro como ir a los albergues físicamente o pegar volantes por todas partes a veces funcionan, pero no está de más tener una posibilidad extra y digital de encontrar a tu mascota en caso de que se pierda. Además de reunir a los perros con sus dueños, Finding Rover sirve como una red social en donde se pueden compartir fotos de los animales y consejos acerca de todo tipo de cosas relacionadas con cómo cuidar a un perro.

Por ahora, Finding Rover está disponible para iOS y se puede descargar gratis en la App Store, aunque hay que bajarla con una cuenta de Estados Unidos, pues la app aún no está en la tienda mexicana. Una versión para Android será lanzada pronto. El algoritmo de Finding Rover está diseñado únicamente para funcionar con perros, y aunque encontrar a un gato es de por sí más difícil, Polimeno está trabajando en Finding Kitty, que será prácticamente igual que Finding Rover pero para los amantes de los gatos.

Referencia: Finding Rover

Comentarios