Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un edificio flotante ¿ilusión o realidad?

Simular algún efecto en una película o programa de televisión podría resultar relativamente sencillo gracias a los avances tecnológicos en materia de efectos especiales, pero...

Alex Chinneck_Londres_3

Simular algún efecto en una película o programa de televisión podría resultar relativamente sencillo gracias a los avances tecnológicos en materia de efectos especiales, pero hacerlo en una construcción en medio de una plaza en donde decenas de personas pasan día a día tiene un grado de dificultad mayúsculo.

Alex Chinneck, artista británico que se ha caracterizado por mezclar la arquitectura con la fantasía, montó una estructura en Londres que aparenta ser un edificio flotante y que ha dejado a más de una persona atónita ante la peculiar construcción.

El proyecto, llamado Take My Lightning but Don’t Steal My Thunder, está ubicado en el lado este de la plaza de Covet Garden y aparenta estar partido y dejando la base del edificio por un lado y el resto de la estructura flotando por encima de la base.

El secreto de la réplica hecha por Chinneck se encuentra en un contrapeso de cuatro toneladas que está unida a la parte superior de la estructura, lo que impide que la construcción caiga y dé la apariencia de flotar.

“Yo distorsiono y desafío la realidad porque hay algo de optimismo en retar nuestra percepción de lo imposible, incluso si es aunque sea por un momento”, mencionó Chinneck en una entrevista para el portal británico Design Boom, quien también es el responsable de casas curvas o árboles que aparentan estar de cabeza.

Si quieres saber más de los proyectos de Chinneck puedes consultar su sitio personal, en donde exhibe cómo desafía a la realidad.

Alex Chinneck_Londres Alex Chinneck_Londres_2

Referencia: Alex Chinneck

Comentarios