Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un dron de Récord Guiness

Cada vez los drones son más compactos, más ligeros y más veloces, pero hay algunos que están experimentando para hacer que estos drones hagan trabajo...

megacopter_guinness_world_record_heaviest_payload_1

Cada vez los drones son más compactos, más ligeros y más veloces, pero hay algunos que están experimentando para hacer que estos drones hagan trabajo pesado.

Este es Megakopter, un multi-coptero desarrollado por la universidad de Oslo para cargar el mayor peso posible. Suficiente para tener el Record Guiness del dron que más kilos puede levantar.

Este dron está hecho con una estructura de aluminio en forma de octágono con ocho dispositivos que funcionan al mismo tiempo, cada uno de estos tiene 6 hélices que combinados dan una suma de 48 hélices funcionando simultáneamente. Básicamente es un Megazord con un dron en cada esquina.

Aunque las hélices son pequeñas, en conjunto lograron levantar 61 kilos a un metro de altura por 37 segundos, con lo que el Megakopter obtuvo el Record Guiness por el mayor peso levantado por un multi-coptero a control remoto. Es un proyecto que tomó 18 meses en construirse y desarrollarse para hacer este logro.

Aunque es un logro muy grande, posiblemente muchos dirían que el récord lo tendría la compañía Ehang, que presentó el dron para transporte personal que también se controla automáticamente o, en casos de emergencia, por un piloto remoto.

Un dron personal para viajar a todos lados

La idea del Megakopter no es simplemente romper el récord, de hecho también tienen la idea de que este dron en un futuro pueda cargar una persona. Se supone que puede cargar más peso, pero por las regulaciones del gobierno europeo y el peso de la aeronave sólo se puede tener un máximo de 73 kilos. Comoquiera el equipo solamente superar los 60 kg para tomar este nuevo récord.

Fuente: Guinness

Comentarios