Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un controlador de discos flexibles que hace música

Hay en el mundo todo tipo de personas con ideas que en ocasiones se llevan a la práctica más por el afán de aprender que...

floppy-disk-00

Hay en el mundo todo tipo de personas con ideas que en ocasiones se llevan a la práctica más por el afán de aprender que por resolver una dificultad o un problema en particular. Por mucho tiempo la idea de hacer música con unidades de discos flexibles parece haber permeado entre los que hacen ingeniería o electrónica, y se han puesto a trabajar en ello. Hay de hecho muchísimos videos en youtube en donde las unidades de discos flexibles son casi instrumentos musicales .

Tyler Bletsch ha puesto su propia versión de esta idea diseñando un shield para Arduino (es decir, una tarjeta que se conecta encima de una tarjeta Arduino, por la cual le llaman Shield, es decir, “escudo”) agregando una biblioteca de funciones que le permitirán hacer música hasta con cuatro unidades de discos flexibles a la vez. Las unidades de disco no requieren de ninguna modificación.

La biblioteca de Tyler permite poner la frecuencia que se quiere emitir en cada unidad de manera muy sencilla. En consecuencia, se puede hacer un programa que lea una partitura completa y la toque en estas unidades de discos. Todo el trabajo de Tyler puede verse en su sitio web, el cual incluye las ligas al código fuente incluso.

En realidad, esto ya es una curiosidad porque los discos flexibles literalmente han desaparecido del hardware de las computadoras.

Referencias:

Blog de Tyler

Comentarios