Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

chart-js

Un nuevo concurso invita a diseñadores y desarrolladores a encontrar maneras interesantes, quizás diferentes, de visualizar los datos personales usando la biblioteca de código abierto de JavaScript, Chart.js. la competencia, que se encuentra definida en este sitio, es una iniciativa de Nick Downie, el creador precisamente de Chart.js, y busca aplicaciones basadas en dasboard para los navegadores con más de tres gráficas (charts) que puedan llevar un monitoreo de las actividades personales, optimizar tu vida e inspirar a otros. Los datos pueden incluir la actividad social, el entretenimiento, ejercicios, alimentarse, o cualquier otra actividad en la que no te importe hacer pública.

Tu dashboard debe construirse usando el proyecto en GitHub Chart.js, que como dijimos, es una biblioteca de código abierto de JavaScript que usa el elemento canvas (donde se pintan gráficas), de HTML5, para desplegar seis tipos diferentes de gráficas: líneas, barras, radar, pay, polar y en forma de dona.

Se pueden usar las características existentes en chart.js para añadir o extender posibilidades para crear tu aplicación. Ejemplos de nuevas características incluyen:

  • Efectos de animaciones de gráficas alternativas usando las ecuaciones más simples en Chart.js
  • Nuevos tipos de gráficas, mostrando los datos de manera que involucren y atrapen a las personas
  • Re-uso de las funciones de cadenas de los “templates”(machotes), para generar las leyendas de las gráficas en HTML
  • Extensiones del API de Chart.js añadiendo nuevos métodos para crear gráficas

Los premios son los siguientes:

  • Camisetas gratis a las primeras 250 aplicaciones eligibles
  • iPad mini de 16 GB para las mejores tres aplicaciones

La fecha límite es el 11 de julio y los programas serán juzgados por el propio Downie, asistido por Stew Langille, CEO de Visal.ly, Naveen Selvadurai, co-fundador de Foursquare, Jesse Thamas, CEO y fundador de JESS3. Los criterios de los jueces se establecen así:

  • Creatividad – incluyendo el uso existente de las características de Chart.js
  • Uso interesante o en vivo de datos
  • Diseño del dashboard – cómo se hacen accesibles los datos a los usuarios
  • Respuesta de las gráficas y compatibilidad móvil de los dashboards
  • Contribución potencial al proyecto Chart.js, añadiendo o extendiendo características

La competencia está abierta a individuos y equipos. Incluso se puede ser miembro de más de un equipo. Se debe ser mayor de edad en el país donde uno se encuentre y además, que  las leyes de los Estados Unidos no prohiban la participación de un país en particular.

Referencias:

Chart.js Dashboard Challenge
Challenge Post (Reglas)
Chart.js

Desde la Red…
Comentarios