Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cascos de motocicletaSkully Helmets ha integrado varias funciones hands-free en un único casco para motocicleta. Los sistemas de este tipo para autos ya llevan rato existiendo y cada día se perfeccionan más, pero en cuanto a la adición de navegadores, cámaras y otras tecnologías de ese tipo, las motocicletas no han tenido muchos avances.

Aunque los GPS sí son cada vez más comunes, para utilizarlos en motocicletas es común que el conductor tenga que bajar la mirada y dejar de fijarse en el camino para poder ver la ruta que ha seleccionado. Hacer esto es riesgoso y puede ocasionar algún accidente, así que para resolver ese problema y hacer de los sistemas hands-free para las motocicletas algo más avanzado Skully Helmets ha desarrollado un casco especial.

El Skully P1 incluye un display con GPS que además integra una cámara trasera, control con comando de voz y una opción para conectar el smartphone y utilizar el casco como hands-free. Según lo que se ha revelado sobre este casco avanzado, no hay riesgos adicionales para el conductor al usar el casco, pues el display en sí aparece unos 6 metros adelante y no interfiere con el rango de 180 grados de visión que abarca el Skully P1.

Este casco fue creado con una versión modificada de Android y para conectarlo con un smartphone y hacer llamadas o escuchar música a través de los comandos, sólo hay que usar Bluetooth. Manejar motocicletas requiere de mucha concentración y cuando se está avanzando a grandes velocidades, bajar la vista para buscar direcciones se vuelve complicado y por eso proyectos como este de Skully son tan interesantes.

Llamadas en cascos de Skully

Referencia: Skully

Desde la Red…
Comentarios