Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este auto ve el tráfico a través de un dron

Renault ha ideado un concepto automotriz que, además de tener un diseño atrevido y características que sólo se verían en un vehículo de este tipo,...

Un auto que ve el tráfico a través de un dronRenault ha ideado un concepto automotriz que, además de tener un diseño atrevido y características que sólo se verían en un vehículo de este tipo, incorpora también una idea que parece muy práctica a pesar de tener problemas potenciales de seguridad: un dron que despega del techo del auto para ver las condiciones del tráfico.

El concepto llamado Kwid, está ideado para ser un modelo comercializado en el mercado Indio, aunque como sucede con la mayoría de los concept cars, la versión que se puede ver aquí no es el diseño final. No obstante, lo que plantea es muy interesante.

Una vez que despega el dron, el piloto puede verificar el tráfico en tiempo real a través de la cámara integrada en el vehículo teledirigido, controlando la navegación desde una tableta, aunque también podría seguir una ruta predeterminada que se detecta vía GPS e igualar la velocidad a la que se maneja el auto.

El dron también podría advertir sobre obstáculos o peligros en el camino, e incluso grabar en video el recorrido del auto como si se tratara de la repetición de una carrera en algún videojuego.

Las posibilidades con la tecnología planteada por Renault son amplias, pero no se sabe cómo se resolverán retos como la vida de la batería en el dron, que usualmente está limitada a unos cuantos minutos de vuelo.

Referencia: Renault

Comentarios