Ucrania está encontrando en el mundo tecnológico una salida para recibir ingresos que les puedan ayudar en la situación que enfrentan con la invasión de Rusia.

El país aseguró mediante el ministro ucraniano de transformación digital, Mykhailo Fedorov, que venderán NFTs basados en una línea de tiempo de la invasión que han recibido.

La nación está enfocando una parte importante de sus ingresos a la nueva tecnología blockchain, que busca en las criptomonedas una respuesta en el tema de divisas.

Ucrania venderá NFTs para recaudar fondos

Ucrania sigue en una situación delicada con la invasión que ha sufrido por parte de Rusia, por lo que autoridades buscan desesperadamente formas de ingresar capital a sus arcas para manejar el conflicto.

El país confirmó que la colección virtual se llamará “Meta History: Museo de la guerra” y asocia NFTs con una noticia sobre cada acontecimiento sustancial de la guerra.

Samsung en la mira: Ucrania pide que deje de vender productos en Rusia, pero quizás no lo haga

El conflicto bélico inició el 24 de febrero cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó el inicio de operaciones de parte de su ejército en tierras ajenas con intenciones de liberar un sector del país.

La colección está compuesta hasta el momento por 54 NFT que cubren los primeros días del conflicto armado que se llevaron a cabo en febrero, pero el primero saldrá a la venta hasta la próxima semana.

El gobierno local aseguró que han recaudado 54 millones de dólares en criptodivisas en las primeras tres semanas de la invasión rusa, aunque algunos especialistas desestiman la cantidad.

El país está sufriendo en el tema económico al cerrar muchas industrias debido a la guerra, por lo que esta nueva tecnología ha funcionado como una salida.

La guerra se mantiene en Europa del este y parece que no se detendrá en poco tiempo, por lo que el gobierno buscará otras alternativas para recaudar dinero.