En esta nueva emisión de UCN tenemos información fresca sobre Edward Snowden, un nuevo proyecto de Inteligencia Artificial y Machine Learning de Google, y un videojuego muy peculiar que ha construido una base de seguidores importantes desde su lanzamiento en 2019.

Durante el Web Summit en Lisboa, (Portugal) Edward Snowden, consultor tecnológico estadounidense y antiguo empleado de la CIA y la NSA habló de la importancia de regular la recolección de datos.

”El problema no es la protección de datos recolectados, sino que se recolecten en un principio”, declaró el experto a través de una transmisión en línea.

Continuamos con el proyecto Form2Fit de Google, Stanford y Columbia. Se trata de un sistema de inteligencia artificial que le enseña a un brazo robótico a seleccionar objetos y armar kits.

El resultado del experimento es 90% de éxito bajo distintas condiciones (posición de los objetos y variedad), 94% bajo nuevas configuraciones con múltiples kits y 86% con nuevos objetos y kits.

Finalmente, abordamos el videojuego indie «Untitled Goose Game», un simulador en el que los jugadores controlan a un ganso que hace travesuras y que, gracias a su enorme popularidad, ha inspirado la creación de obras de arte, mercancía y más.

Eso y mucho más los espera en UCN.