Uber llegó a un nuevo acuerdo con los accionistas de la chilena Cornershop para adquirir sus participaciones, convirtiéndose en dueño al 100% de la plataforma de compra de víveres

El gigante de las apps de movilidad, que poco a poco ha expandido su negocio a otras áreas, como los servicios de entrega de alimentos y productos de supermercado, así como a las entregas, contaba desde 2020 con la participación mayoritaria en Cornershop. Ahora se hará del 47% restante de tal negocio. 

“Uber ya posee ~ 50% de Cornershop y hemos visto cómo trabajar juntos puede ofrecer excelentes resultados, como nuestro lanzamiento conjunto en 2020 de Brasil, donde en poco tiempo nos convertimos en un jugador líder. Pero para realmente desbloquear todo el potencial de esta asociación, debemos operar como una sola empresa”, dijo Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop, en un tweet.

“Estoy muy orgulloso de que seremos una parte esencial de la misión y plataforma tecnológica global de Uber. Tenemos grandes sueños y mucho trabajo por delante y gran parte de ese trabajo será dirigido por nuestro equipo técnico en Santiago de Chile. ¡Viva Chile mierda!”, agregó en el mismo hilo.

La transacción se dará a cambio de aproximadamente 29 millones de acciones de la compañía y se espera que se complete en julio, de acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos.

Cornershop opera en Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, y Perú. Otras plataformas adquiridas por Uber en ese mismo sentido incluyen a Postmates, anunciado en julio del año pasado.

Así es como Uber pronto entregaría tu súper en la puerta de tu casa