La Corte de Cancillería de Delaware confirmó el calendario que tendrá el juicio de Twitter vs Elon Musk por intentar salirse de su acuerdo de compra de la compañía de 44,000 millones de dólares.

La empresa buscará recuperar dinero y prestigio después del movimiento que significó este intento de compra, pues sus ingresos se vieron a la baja en los últimos meses de ganar 1,190 millones de dólares a 1,180 millones.

Elon Musk provocó que la red social perdiera ingresos durante el segundo trimestre del año, pues sus dudas sobre terminar la adquisición generaron la salida de patrocinadores e inversores externos, algo que no dejó muy feliz a la plataforma azul.

Twitter va por la compra de Musk

Twitter aseguró desde ante del inicio del juicio, que busca la compra por esa cantidad de millones de dólares, pues significaría un cambio radical en la vida de la red social.

El juicio iniciará el próximo 17 de octubre y tendrá el 21 de octubre como fecha final a petición expresa de la plataforma azul, pues necesitan respuestas de manera urgente para aumentar sus ingresos trimestrales y anuales.

Twitter gana el primer encuentro con Elon Musk ¿la primera victoria de muchas?

La empresa busca respuestas y un acuerdo económico, pues los accionistas tendrán una junta el próximo 13 de septiembre a las 12 pm hora del centro de México para un asunto secreto, aunque posiblemente sea para tomar postura.

Elon Musk compró el 9% de las acciones de Twitter unos meses atrás y podría entrar a esta reunión, pero claramente no le permitirán el ingreso al ser el demandado en el caso.

La empresa quiere recuperar dinero perdido por culpa de Musk, pues cada día que no se termine este caso es dinero que pierden por patrocinios o de nuevos inversores, algo que le podría costar a futuro.