Twitch está en planes de estandarizar su reparto de ingresos con los streamers, de tal modo que con la remodelación del panorama de ganancias para los principales creadores, los streamers tendrán una división de ingresos del 50 por ciento para las suscripciones pagadas.

Entremos en detalle, de acuerdo con la publicación de Twitch, ellos mismos explicaron que hoy en día la división de ganancias se encuentra, en la mayoría de los casos, 50/50; mientras que, en el pasado, se ofrecieron condiciones de suscripción premium a un subconjunto de creadores a los que se les permitía obtener un trato 70/30.

Las suscripciones en Twitch arrancan desde los 4.99 dólares por mes, que se ofrece a los espectadores como una forma de apoyar a sus transmisores favoritos mientras reciben acceso especial y beneficios a cambio.

Twitch actualizó sus políticas sobre apuestas e hizo enojar a sus streamers ¿habrá boicot?

Uno de los principales motivos para estandarizar la repartición de las ganancias es que no se tenían criterios estrictos sobre los mismos; la plataforma dejó de traer nuevos streamers al trato especial hace más de un año, pero este nuevo orden hace que cualquiera otra red social con mejores términos se pueda quedar con ellos.

Twitch buscaba aumentar las ganancias.

Desde abril pasado se tiene reporte de que Twitch estaba explorando diversas formas de aumentar las ganancias al realizar cambios en los acuerdos de reparto de ingresos de primer nivel.

Twitch señaló que más de 22 mil transmisores en su foro de comentarios le han permitido a la plataforma que mueva a todos los creadores a la división de suscripción 70/30, pero en cambio sucederá lo contrario.

De momento, la solución de Twitch es hacer integral la mudanza de la repartición de ganancias, esto es que todos los streamers estarían en el mismo conjunto de términos, independientemente de su alcance, bajo el modelo 70/30 de sus primeros 100 mil dólares, después de eso, volverán de forma predeterminada a la división de ingresos no premium de 50/50 .

Los cambios se realizarán a partir de junio de 2023, pero solo cuando se renueve en contrato de un transmisor determinado.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.