Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tu ubicación exacta en tres palabras

¿Qué pasaría si quisieras enviar algo a una persona y no pudieras ya que no tiene una dirección establecida? ¿o qué tal ubicar a una persona...

w3w1

¿Qué pasaría si quisieras enviar algo a una persona y no pudieras ya que no tiene una dirección establecida? ¿o qué tal ubicar a una persona en cierta comunidad que sólo sabes que está entre una ciudad y un río? Seguramente traería muchos problemas, y es que a veces cosas que para nosotros ya son habituales, en otros lugares simple y sencillamente no existen, como ´por ejemplo un sistema de direcciones.

Según what3words, aproximadamente el 75% de los habitantes del mundo tienen problemas con su ubicación, lo cual quiere decir que 4 mil millones de personas son casi invisibles ya que no pueden ejercer sus derechos como ciudadanos; a su vez este problema dificulta el crecimiento y desarrollo de muchos países.

Para solucionar este problema han desarrollado la aplicación what3words, que consiste en crear una cuadricula de 57 mil millones de cuadritos para todo el mundo y así ubicar, dentro de ellos, todos los lugares del planeta. Los pequeños cuadros que identifican a un lugar tienen una medida de 3×3 metros y se pueden diferenciar gracias a la asignación de una combinación de 3 palabras; esta mezcla es única e irrepetible en el mundo.

La aplicación funciona de manera sencilla, del lugar donde estás te muestra las tres palabras, las cuales han sido generadas al azar, puedes buscar direcciones por palabras de w3w o si te sabes la delegación o municipio, también realiza las búsquedas:

w3w

What3Words cuenta con aplicación para dispositivos iOS y Android y también tiene disponible una api para que los desarrolladores la puedan descargar de manera gratuita y así crear programas que funcionen con esta plataforma.

El concepto es muy bueno, sin embargo nos surge una pregunta ¿cómo es que las personas que viven en lugares aislados, que no tienen una dirección, sabrán las tres palabras con las que los pueden colocar en el mapa si es que no tienen acceso a Internet y a la aplicación?

La aplicación esta disponible para iOS y Android.

Fuente: what3words

Comentarios