Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mantente en contacto desde tu Telcel incluso en medio del mar

La era que estamos viviendo en pleno 2015 demanda estar conectado a la red sin importar que nos encontremos en el centro de una ciudad,...

Telcel_Roaming

La era que estamos viviendo en pleno 2015 demanda estar conectado a la red sin importar que nos encontremos en el centro de una ciudad, en el pueblo más recóndito o incluso en medio del mar a bordo de un crucero o de un ferri.

Para contar con servicio de telefonía y datos móviles cuando te encuentres en un ferri o varios días a bordo de un crucero, Telcel ofrece varios planes para que tengas cobertura sin importar el destino o crucero en el que te encuentres.

Para saber si cuentas con cobertura, hay que consultar el portal www.telcel.com/viajero e ingresar los datos que pide la página, como el tipo de cobertura que necesitamos, ya sea terrestre, marítima o aérea; la modalidad de pago (Plan de Renta, Amigo o Mixto) en la que está nuestro equipo celular que vamos a utilizar, la marca, el modelo y, lo más importante, indicar qué crucero o ferri, según línea marítima o destino, es en el que nos encontraremos.

Una vez comprobada la disponibilidad, el sistema de Telcel mostrará qué opciones son las que existen para contar con el servicio de Tarifa por Demanda y qué compañía internacional es la encargada de ofrecerlo. Por ejemplo, si se va a abordar un crucero de la línea Arcadia y se cuenta con un smartphone de última generación, la red a la que se conectara el equipo una vez en el crucero será propiedad de MCP Noruega, que ofrece servicio de voz, SMS y datos.

En caso de que el crucero o ferri que abordes sea de Royal Caribbean International, Pullmantur Cruices, Celebrity Cruices, Azamara Club Cruices o Silversea; existen planes tarifarios con duración de 30 días que incluyen 50 minutos para llamadas entrantes y salientes que oscilan entre los 815 y los 1,220 pesos, dependiendo de si se contrata la posibilidad de incluir 75 SMS entrantes y salientes. Estos planes representan un ahorro de hasta 77% con respecto a las Tarifas por Demanda.

Si el crucero al que asistirás no es de las líneas marítimas antes mencionadas, la opción que tienes es la de la Tarifa por Demanda que aplica para planes de Pospago. En esta modalidad el precio por minuto (entrante y saliente) es de $73.10 pesos, del SMS enviado es de $8.93 pesos y el recibido $5.28 pesos. Respecto a los datos para navegar, el cobro por MB es de 375 pesos y el de cada KB es de 0.36621 pesos.

Aunque la conexión a la red disponible se realiza de manera automática una vez en el ferri o crucero, hay ocasiones en las que esto no sucede, por lo que te recomendamos lo siguiente:

Si tu equipo móvil no detecta señal

Apaga y enciende tu equipo, la búsqueda de redes tardará algunos segundos. Selecciona manualmente la red del operador en las configuraciones de tu equipo y verifica que se encuentre apagado el Modo Avión

Si no tienes servicio de Internet/Datos

Activa la opción de itinerancia de Datos / Datos Roaming / Roaming Datos en las configuraciones de tu equipo.

Verifica que la opción de itinerancia de Datos / Datos Roaming/ Roaming y WiFi no se encuentren activas al mismo tiempo.

Verifica que el operador al que estás conectado ofrezca el servicio 3G/EDGE/GPRS/LTE junto al icono de señal y de ser necesario cambia la modalidad 3G a 2G en las configuraciones del equipo.

¿Cómo llamar desde el extranjero?

A México:

A teléfono fijo: + 52 – Código de área – número

A celular: + 521 – número 10 dígitos

A otro destino: + Código de país -Código de área -número

¿Cómo enviar un Mensaje de Texto (SMS)?

Envía el SMS al número que deseas, con la siguiente estructura:

+ Código de país -Código de área -número

Importante: En el envío de Mensajes de Texto (SMS) cada 160 caracteres se considera un SMS.

¿Cómo consultar el buzón de Voz?

Para poder realizar consultas en el extranjero, es necesario haber configurado tu NIP en México a la marcación *86

1) Marca + 521 – tú número de 10 dígitos y el botón para llamar.

2) Sigue las indicaciones para escuchar tus mensajes.

En caso de que tengas dudas específicas en cuanto al servicio de cobertura en cruceros y ferris, puedes marcar sin costo desde tu Telcel al *500 o llamar desde el extranjero al +52 55 2581 3300 para ser atendido por personal especializado. Si lo prefieres, puedes enviar un mail a [email protected] o consultar el sitio web www.telcel.com/viajero para más información.


Contenido Comercial Patrocinado
Comentarios