Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

projectHand1medLos dispositivos electrónicos cada vez son más pequeños y por ende, sus interfaces también. Para algunos, con manos y dedos grandes, cambiar una canción en el iPod, por ejemplo, mientras se está corriendo puede ser complicado. Pensando en estas dificultades, Chris Harrison ha hallado una respuesta: Skinput.

Este es un prototipo de un sistema que monitorea señales acústicas en el brazo para traducir gestos y acciones como si fuesen comandos para algún dispositivo.

Tocando ciertas partes del brazo pueden significar cambiar el volumen, responder a una llamada o incluso, apagar el sistema. Incluso aún mejor, Harrison ha conectado un pico proyector para poder ver una interfaz gráfica en el brazo y usar las señales acústicas para controlarla. El proyecto se presentará en la conferencia SIGCHI en abril, pero se puede ver un video del autor que muestra su prototipo:

Para Harrison, incorporar el cuerpo a los sistemas móviles podría ser el siguiente gran avance en las interfaces entre computadoras y seres humanos. El sistema Skinput se parece a los sistemas de entrada/salida para Sixth Sense, un dispositivo de realidad aumentada de Pranav Mistry. Y aunque Mistry usa una cámara como captura de información, Harrison se ha enfocado en la acústica. Los investigadores de Microsoft, por su parte, han decidido una tercera táctica: usar las señales eléctricas en la superficie de la piel que corresponden a los movimientos del músculo como si esto fuese una entrada de datos. Estos nuecvos enfoques para controlar los dispositivos tecnológicos a través del cuerpo podrían ser comunes en un futuro cercano.

Actualmente, el monitor acústico para Skinput es todavía grande, pero por supuesto, estamos ante un prototipo. Si este sistema llega alguna vez al mercado, tendrá que caber en el espacio del tamaño de un iPod, probablemente. Cabe aclarar que todos estos sistemas en prototipo son fascinantes de ver, pero la transición a convertirse en un producto comercial puede llevar años.

Fuente: SingularityHub

Desde la Red…
Comentarios