Apple aceptó hace varios años que TSMC fuera la encargada de los chips de sus smartphones, sin embargo ahora parece que podría subir sus precios y eso afectaría a los de Cupertino.

La empresa buscará aumentar sus costos entre un 5 y 6% de acuerdo con la información de Economic Daily News, y que ya habría comunicado a Apple esta situación.

Los dispositivos serán más caros si se llega aplicar este aumento pues los de Cupertino no aceptaron este aumento de un primer momento, sin embargo parece que esta decisión es irremediable.

TSMC podría aumentar el precio a su cliente estrella

TSMC tiene una relación muy cercana con Apple, al grado de que es su cliente estrella y tienen una mejor forma de negociar por este hecho, pero los costos de producción han aumentado desde la pandemia.

La empresa aplicará este aumento en poco tiempo y esto podría ser un factor decisivo en la lucha de los semiconductores, pues Samsung también fabrica los chips de 3 nanómetros y no sería una mala opción.

Apple registra una nueva patente de carga inversa ¿podríamos verla pronto en los iPhones?

Apple está desarrollando de manera conjunta con TSMC el nuevo A17 Bionic que será el primer chip que tenga el proceso de los 3 nanómetros, por lo que eso podría complicar el buscar a nuevos desarrolladores.

Los dispositivos podrían sufrir este aumento inesperado y la siguiente línea de iPhones estaría siendo más caro, por lo que no es un mal momento para comprar los nuevos smartphones si es que cada uno lo desea.

Apple estaría vendiendo en Europa el iPhone más caro en la historia del viejo continente, por lo que todo es posible y estaremos atentos a la decisión final que pueda acontecer.

TSMC no puede controlar el aumento de precios en los procesos de desarrollos, por lo que esto será cuestión de tiempo y no parece tener solución.