Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Trump ordena reuniones de emergencia ante hackeo mundial

El ciberataque global con el virus extorsionador WannaCry ya ha afectado a más de 200 mil personas en al menos 150 países.

En los últimos días se ha escuchado hablar sobre un nuevo malware que ha estado afectando a más de 150 países a nivel mundial. Sin embargo, algunas fuentes declararon que dicho virus únicamente afectaba a dispositivos con sistema operativo Windows, por lo que smartphones y otros equipos de cómputo se encuentran libres del problema.

El virus dio inicio con Telefónica, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes e importantes de Europa y América (en México mejor conocida como Movistar), quien fue víctima de uno de los hackeos más alarmantes en toda la historia. Sin embargo, cabe destacar que este ataque no afecta de manera directa a ningún usuario de la compañía en el mundo, pues únicamente se llevó a cabo en las computadoras de las oficinas centrales ubicadas en Madrid, España.

Después de que el ataque malicioso se expandiera en otros países del mundo, Donald Trump convocó reuniones de emergencia. El presidente de Estados Unidos ordenó a su asesor de Seguridad Nacional, Tom Bossert, celebrar una reunión de emergencia para analizar la amenaza del ciberataque que afectó al menos a 150 países, según un alto funcionario gubernamental.

Responde Tinder ante hackeo de miles usuarios

El objetivo primordial de la reunión fue evaluar paso por paso la amenaza del ataque informático malicioso. De igual modo, otro encuentro entre los miembros de la comunidad de inteligencia norteamericana se celebró el fin de semana. Fueron partícipes el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional para intentar identificar a los responsables del ataque.

El virus ha afectado a cualquier usuario vulnerable con Microsoft Windows, pero lo curioso y lo que ha llamado la atención es que más de 100 mil víctimas corresponden a organizaciones y compañías de renombre internacional. El caos informático fue originado a causa de la difusión del virus WannaCry, un fragmento de software que secuestra los archivos de una computadora para posteriormente pedir su rescate a los usuarios a cambio de una suma considerable de dinero.

Hasta el momento no se ha llegado a una respuesta contundente, y se desconoce quién pudo haber sido el responsable del ataque global. Según la policía de la Unión Europea (Europol), los daños del ciberataque se pueden continuar extendiendo el lunes, cuando empresas y organismos retomen su actividad laboral.

Crean un sistema que combatiría el ransomware

Para evitar ser víctima de dicho ataque que ha estado afectando a la seguridad mundial, no olvides actualizar tus computadoras de Microsoft lo más pronto posible a las versiones más recientes. Si quieres saber cómo protegerte y si podrías ser víctima del software malicioso, te decimos cómo protegerte.

Referencia: Reuters

Comentarios